Locales

Secretario de Seguridad Pública investigará si manifestantes consiguieron gas pimienta en el "mercado negro"

Se estará investigando a nivel federal

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, señaló que estarán investigando la utilización de gases lacrimógenos por parte de manifestantes en las protestas que se llevaron a cabo el lunes en La Fortaleza.

Román indicó que este tipo de producto pudo haber sido conseguido por los manifestantes a través del “mercado negro”.

“Individuos comenzaron a tirar pirotecnia, adoquines, gases lacrimógenos que son similares a los que se utilizan en la policía”, señaló en entrevista con la emisora radial WKAQ 580.

Por otro lado, en entrevista con Noticentro, añadió que estarán investigando en conjunto con el Departamento del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos   (ATF, por sus siglas en inglés) de dónde salieron estar armas las cuales calificó como “armas clandestinas”.

“El ATF estará investigando, tenemos videos de individuos que estaban lanzado eso porque queremos saber de dónde están saliendo estos artefactos”, expresó.

Recomendados

Luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Fortaleza, el Negociado de la Policía de Puerto Rico publicó en la red social Twitter, el tipo de artefacto que alegan manifestantes utilizaron contra las autoridades.

 

Tags

Lo Último