Las Iglesias Bautistas de puerto Rico se sumaron a los sectores que reclaman la renunciar del gobernador, Ricardo Rosselló luego de la publicación de intercambios de comunicaciones con un grupo de funcionarios, asesores, colaboradores y cabilderos mediante el sistema de mensajería Telegram.
“El patrón de conducta del gobernador lo descalifica para llevar las riendas del país”, lee el comunicado enviado por las iglesias y que firman el reverendo Edgardo M. Caraballo, ministro ejecutivo y la pastora Betzaida Rodríguez, vicepresidenta de de la Junta Directiva. Agregan que reconocen que el gobernador ha pedido disculpas y que el llamado e Jesucristo, es al perdón. “Pero también reconocemos que el arrepentimiento debe venir acompañado de acciones que lo demuestren. Por otro lado, la otorgación del perdón no exime de enfrentar las consecuencias de sus acciones”, se plantea en el comunicado.
PUBLICIDAD
Al expresar su postura, las Iglesias Bautistas de Puerto Rico destacan que el pueblo de Puerto Rico atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia moderna. Pasan revista sobre los que son las secuelas de los huracanes Irma y María, la preexistente maltrecha situación económica, la crisis fiscal en el gobierno, a la violencia y el desempleo que se suman a los recientes arrestos de altos funcionarios que sirvieron en áreas de educación y salud y a las expresiones del gobernador y su círculo de colaboradores más íntimos. Sostienen que el pueblo está descorazonado.
“Afirmamos que las expresiones realizadas en este chat son contrarias a los valores de nuestro pueblo puertorriqueño. Como iglesia creemos que la dignidad de todo ser humano es sagrada. Las personas electas democráticamente para dirigir nuestro país deben ser capaces de promover y preservar la dignidad de toda la ciudadanía, incluyendo a mujeres, las personas obesas, la comunidad LGBTTQA, adversarios políticos y de aquellos que viven sumidos en la pobreza. Es inaceptable que nuestros más altos funcionarios de gobierno, en medio de una crisis, se enfocaran en manipular la opinión pública en vez de enfocarse en conseguir los recursos para atender las necesidades apremiantes del pueblo. La corrupción es igualmente inaceptable. La corrupción empobrece y afecta la calidad de vida de todos en el país, pero sobre todo la calidad de vida de los más vulnerables. Necesitamos que aquellos que desean trabajar para el pueblo vengan a servir y no a ser servidos. Invitamos al gobernador a la reflexión, y a que actúe privilegiando el bienestar del país sobre sus propios intereses”, lee el comunicado de las iglesias.
Se hace en la comunicación una petición de renuncia a Ricardo Rosselló. También apoyan las manifestaciones del pueblo para exigir la renuncia del Gobernador. “Como bautistas creemos en la libertad de conciencia y en el derecho a la libre expresión y por esto apoyamos la manifestación pacífica del sentir del pueblo”, señalan.
Así mismo, piden oración por todas las personas que se vieron afectadas directamente por las expresiones del gobernador y sus allegados. “Pedimos oración por el pueblo puertorriqueño, que ha recibido un golpe más y que seguirá sufriendo las consecuencias del mismo. Pidamos sabiduría para aquellos que ante los más recientes acontecimientos se aprestan a tomar decisiones que impactaran el futuro de Puerto Rico. Oremos también por el gobernador y su familia quienes también, probablemente, atraviesan por uno de los momentos más difíciles de sus vidas”, concluye el comunicado.