Convocan protesta contra Rosselló en el Capitolio a las 5:00 p.m.

Mientras, legisladores del PIP y del PPD se ofrecerán conferencias de prensa sobre gestiones para residenciamiento

Por Metro Puerto Rico

Diversas entidades del país han convocado una manifestación el día de hoy a las 5:00 p.m. en el Capitolio, a fin de exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y que la Legislatura inicie el proceso de residenciamiento del primer ejecutivo.

El Movimiento Acción Ciudadana, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, entre  otras entidades han expresado que se darán cita frente a las escalinatas del Capitolio para protestar.

Al pedido de las organizaciones a continuar con las protestas se han sumado figuras del espectáculo, como Bad Bunny. Este se mostró indignado e invitó a la ciudadanía a manifestarse. Además, indicó que estará en la Isla para protestar.

"Yo creo fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotiar y engañar una y otra vez", agregó.

Mientras, otros como Ricky Martin, Sie7e, Anamín Santiago, entre otros han solicitado la renuncia del priemr ejecutivo.

Manifestaciones

Desde el fin de semana cientos de ciudadanos se han trasladado al Viejo San Juan para exigir la renuncia del Rosselló. Sin embargo, el primer ejecutivo se ha negado a dejar el puesto tras el arresto de dos exfuncionarias de Gobierno y la revelación de un chat en el que el propio gobernador insultaba y se burlaba de diversas figuras del país.

Mientras, en entrevista radial con Z 93 Rosselló dijo hoy que la salida del exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín fuera una estratégica y que el mismo funcionario fue quien le pidió salir del gobierno. Asimismo, expuso que  se encuentran en gestiones para llenar las vacantes de los funcionarios que renunciaron o que fueron despedidos y que participaron del chat. Además de la secretaría de Estado, queda vacante la dirección de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), el representante del Gobierno frente a la Junta de control Fiscal (JCF), la Oficina de Gerencia y Presupuesto, entre otros roles que asumía Christian Sobrino.

 

Les puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo