Locales

Avistan bola de fuego sobre la Isla

Fue visible cerca de las 9:23 p.m. del domingo

Un brillante meteoro fue visible cerca de las 9:23 p.m. del domingo y de inmediato varias personas se comunicaron con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), organización que aseguró que el evento fue visible desde toda la Isla, ya que recibió reportes desde diversas áreas.

“Se trató de una pequeña roca espacial desintegrándose a través de la atmósfera, justo sobre la Isla. Las cámaras de la SAC muestran que el brillante meteoro surcó gran parte del cielo”, señaló la entidad educativa.

Preliminarmente, se entiende que la roca espacial contenía magnesio, un mineral metálico que hace que el meteoro muestre un color azul verdoso mientras hace fricción con la atmósfera terrestre.

Recomendados

“Era una bola muy brillante, y lo observé desde Bayamón”, indicó Amarilis Alvarez en las redes sociales de la SAC. Mientras que Magaly Español Rodriguez, quedó impresionada al ver el bólido desde el área del Escorial en Carolina.

Testigos aseguran que la brillantez del meteoro fue de tal magnitud, que incluso fue visible mientras pasaba detrás de algunas nubes.

Juan González Alicea, presidente de la SAC exhortó a que, en caso de avistar algún meteoro notable, reporte el avistamiento a través de Facebook.com/sociedad.astronomia o en el portal www.SociedadAstronomia.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos