Noticias

Alcaldes del PNP se reúnen esta tarde en Arecibo

Buscan un consenso sobre el nombramiento al Departamento de Estado

Los alcaldes del Partidos Nuevo Progresista (PNP) se reunirán esta tarde en el municipio de Arecibo para discutir la búsqueda de un secretario de Estado, que a su vez se convertiría en gobernador interino ante la eventualidad de una salida del gobernador, Ricardo Rosselló ante el escándalo del chat de Telegram y arrestos por corrupción de dos jefas de agencia.

El cónclave está pautado para las cinco de esta tarde. Precisamente en Arecibo el alcalde, Carlos Molina, preside la Federación de Municipios. Según supo Metro, los alcaldes están desde hace varios días organizándose para insertarse en el tema de la búsqueda de un nuevo secretario de Estado.

La secretaría de Estado quedó vacante el sábado cuando Luis Gerardo Rivera Marín renunció a petición del Gobernador por su participación en el chat de Telegram cuyas conversaciones se han filtrado en parte. En el chat participaba Rosselló junto a un grupo cercano de funcionarios, asesores y cabilderos ajenos al aparato gubernamental. De 889 páginas publicadas, se desprenden conversaciones con alto contenido machista y homofóbico. Además, queda evidenciada la discusión de asuntos de gobierno y asuntos confidenciales. Así como el desarrollo de estrategias contra la oposición pólítica.

Recomendados

La divulgación de las 889 páginas del chat ha provocado que múltiples sectores del país hayan solicitado la renuncia de Rosselló. El Gobernador pidió perdó, pero se aferra al cargo y a la aspiración a la reelección.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos