Los agujeros negros constituyen uno de los fenómenos más interesantes para los amantes de la exploración espacial. Y ahora es posible que se haya abierto una nueva era en la historia para comprender estas formaciones.
Según reporta la gente de BBC News luego de bastante rato de silencio Rusia ha vuelto con un nuevo proyecto de observación espacial. Con el lanzamiento del teléscopio Spektr-RG.
PUBLICIDAD
Un dispositivo de rayos X que tomará cerca de 100 días antes de que el juguete llegue a Lagrange Point 2, donde se instalará para realizar estudios a 1.609.344 kilómetros de la Tierra.
Este telescopio fue desarrollado en equipo con ingenieros de Alemania, y una vez instalado trabajará por un periodo de seis años y medio para detectar un estimado de 100.000 cúmulos de galaxias, cientos de miles de estrellas activas y 3 millones de agujeros negros supermasivos.
Todo gracias a su tecnología de Rayos X que le permitirá rastrear y mapear todos estos fenómenos espaciales. Al final, si todo sale bien, se obtendría un plano sin precedentes del cosmos.
Incluso podría ayudarnos a comprender con mayor magnitud el papel de la energía oscura en los procesos de expansión cósmica.
Con este lanzamiento del Spektr-RG Alemania y Rusia se colocarían a la cabeza de la exploración espacial mediante Rayos X.
Pronto podríamos ver los primeros resultados de este proyecto.