Locales

Evelyn Vázquez decepcionada de Rosselló: le di la oportunidad de dar el brindis de mi boda

El primer ejecutivo participó de un chat en el que la llamaron prostituta

La senadora Evelyn Vázquez es firme en que apoya un proceso de residenciamiento contra Ricardo Rosselló si el gobernador se niega a renunciar de inmediato.

Vázquez expresó decepción y su negativa de aceptar disculpas, luego de que el mandatario y sus asesores sugirieron en un chat de Telegram que trabajaba en un burdel.

“Más que molestia y vergüenza, es decepción. Yo siento decepción en estos momentos por un gobernador en que yo confié, en un gobernador con quien trabajé mano a mano con él y a quien le di la oportunidad de dar el brindis de mi boda, que en el interior, en su intimidad con su grupo de amigos él tenía ese pensamiento o permitía hacer expresiones sobre mi persona conociendo ellos que no es cierto”, comentó ante preguntas de la prensa, antes de entrar a una reunión del caucus del Partido Nuevo Progresista en el Senado.

Recomendados

La funcionaria también denunció que el chat evidencia un mal uso de fondos públicos.

“Con el dinero del pueblo de Puerto Rico, su equipo más cercano dedicaban ese tiempo a hacer burla de la gente a mofarse de la gente, de eso es lo que se trata”, sostuvo.

“Por el bien de Puerto Rico, él tiene que renunciar, por el bien de nuestro partido, él tiene que renunciar”, repitió.

En el grupo de mensajería, Edwin Miranda, dueño de la agencia KOI –empresa que hasta ayer tenía contratos millonarios con el Gobierno– fue quien hizo comentarios sexistas contra la senadora.

Mientras conversaban sobre Miss Universe, el cabildero Elías Sánchez preguntó en Telegram: ¿En qué concurso participó Evelyn Vázquez”.

Por su parte, Miranda contestó: “El Black Angus lo cerraron en el 1996”.

Incluyendo a Rosselló, Sánchez y Miranda, del chat participaron 12 hombres. Se desprende de las 889 páginas que fueron reveladas ayer que sus demás integrantes era: Christian Sobrino, exrepresentante ante la Junta de Control Fiscal, Carlos Bermudez, asesor en comunicación, Luis Rivera Marín, Exsecretario de Estado, Ricardo Llerandi, secretario de la gobernación, Rafael Cerame, exasesor de prensa, Anthony Maceira, secretario de asuntos públicos, Ramón Rosario, exsecretario de asuntos públicos, Raul Maldonado, exsecretario de Hacienda y Alfonso Orona, esasesor legal de la Fortaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos