Noticias

Tomar un pequeño vaso de jugo o de bebida al día aumentaría el riesgo de padecer cáncer

El estudio evaluó a más de 100 mil personas.

Un estudio dado a conocer por el British Medical Journal entregó nuevos datos sobre el consumo de bebidas azucaradas y la relación que tendrían con el cáncer.

Mathilde Touvier, autora principal de la investigación, aseguró que lo que lograron concluir fue que “el principal impulsor de la asociación parece ser realmente el azúcar que contienen estas bebidas”.

El consumo habitual de este tipo de bebidas está asociado a la obesidad y al aumento de peso y la “obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer”, apuntó la investigadora a CNN.

Recomendados

Más de 100 mil adultos franceses fueron parte del estudio, que determinó que beber un vaso de apenas 100 ml al día está relacionado con el “aumento del 18% en el riesgo de cualquier tipo cáncer y un aumento del 22% en el riesgo del cáncer de mama”.

Touvier, eso sí, aclaró que cualquier bebida, tanto las que contienen azúcar como las que no, son seguras de consumir como “parte de una dieta balanceada”.

Además del azúcar, la otra posibilidad que está relacionada al aumento del riesgo de cáncer es el aditivo 4-metilimidazol, que le da el color caramelo a las bebidas, ya que podría “desempeñar un papel en la formación” de la enfermedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos