El Volkswagen Beetle es uno de los autos más icónicos y representativos del siglo XX. Durante 81 años gozó de una de las trayectorias más longevas en la industria automotriz. Pero todo llega a su fin.
Las bajas ventas y las tendencias en el mercado fueron marcando el cierre de esta dinastía que ha llegado a su final de manera oficial.
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Según reporta la propia Volkswagen a través de un comunicado oficial de prensa, el Beetle ha finalizado ya con su ciclo de producción. Ensamblando las últimas unidades en su planta de la ciudad de Puebla, en México.
Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, habla así sobre el final del querido Beetle:
Aunque su tiempo ha pasado, su papel en la evolución de nuestra marca será valorado para siempre. Es imposible imaginar dónde estaría Volkswagen hoy en día sin el Beetle.
Para darle una despedida a la mexicana el equipo de Puebla le organizó una serenata con mariachi. Antes de dedicarse a fabricar un nuevo SUV compacto; para acompañar al Volkswagen Tiguan en Norte América como nuevo sustituto del Beetle para finales de 2020.
El Beetle original, que inició su corrida en 1938, logró vender 21,5 millones de unidades, antes de su salida en 1998. Para darle paso al nuevo Beetle, que sólo vendió 1,2 millones.
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En 2011 se lanzó la tercera generación que apenas desplazó medio millón de unidades. Así que el destino ya estaba marcado para este vehículo.
La última unidad fabricada será llevada al Museo de Automóviles de la ciudad para ser puesta en exhibición. El resto de autos de la producción final sólo podrán ser adquiridos a través de Amazon.