Noticias

Se caldean los ánimos a las afueras de Fortaleza

Sigue las incidencias aquí

protesta

PUBLICIDAD

Entre consignas como “Ricky renuncia” y “Y Bea dónde está” manifestantes se aglutinaron desde la tarde del sábado en Calle Fortaleza para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, luego de que se hiciera público alrededor de más de 880 páginas de un chat de Telegram donde participó el primer mandatario, varios de sus funcionarios y asesores, y donde ventilaban insultos y mofas sexistas y homofóbicas contra funcionarios públicos y privados, así como se compartía información confidencial del gobierno, aun cuando estaba integrado por contratistas.

A las afueras de la Fortaleza, los ánimos permaniceron caldeados luego que manifestantes fueran roseados con gas pimienta tras intentaran remover las vallas colocadas por la Policía de Puerto Rico desde el viernes, para evitar el paso de aquellos que se disponían a exigir la renuncia inmediata del primer mandatario.

Policías estatales, por su parte, colocaron un candado a la entrada principal de la vivienda del gobernador y pidieron refuerzos ante la intensidad de las manifestaciones, mientras afuera manifestantes continuaban lanzando consignas.

Al momento de esta publicación, desde que fueron publicadas las casi 900 páginas del chat de Telegram de Ricardo Rosselló y sus asesores, el gobernador no ha dado cara al país, aunque la prensa se reunió en la Fortaleza desde tempranas horas de la mañana.

Recomendados

Hasta el momento, el primer ejecutivo solo envió unas declaraciones escritas en las que afirmó que prescindió de varios de sus asesores y funcionarios públicos que eran parte del grupo de mensajería.

En el chat se ventilaban insultos y mofas sexistas y homofóbicas contra funcionarios públicos y privados. Además, se compartía información confidencial del gobierno, aun cuando estaba integrado por contratistas.

Sigue las incidencias aquí:

 

Continúan las manifestaciones frente a La Fortaleza

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, July 13, 2019

EN VIVO desde La Fortaleza, donde los manifestantes reclaman la renuncia de Ricardo Rosselló.

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, July 13, 2019

Tags

Lo Último