Locales

Rosselló destituye a varios integrantes del chat

No retiró de sus cargos a Anthony Maceira y a Ricardo Llerandi

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que destituyó a varias personas que formaban parte del chat de Telegram, menos los secretarios de la gobernación Ricardo Llerandi y de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad”, indicó el mandatario en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo dijo que luego de analizar el contenido del grupo de mensajería, el tema puede distraer su gestión pública.

Recomendados

Antes del comunicado de prensa del gobernador, el asesor en comunicación Carlos Bermúdez y el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) habían dimitido. De acuerdo a Rosselló, ausculta sucesores para las posiciones que ocupaba Sobrino en el gobierno. En las “próximas horas”, agregó, anunciará dichos cambios.

Asimismo, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, presentó su renuncia.

Sin embargo, el primer ejecutivo dejó en sus cargos a Anthony Maceira y a Ricardo Llerandi.

“No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos”, manifestó.

Rosselló reiteró que en este momento todo su gabinete está bajo evaluación y que más adelante anunciará los cambios.

“Esta es una situación sumamente penosa para mí, como Gobernador, como ser humano y como puertorriqueño. Pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda”, afirmó.

Rosselló dijo nuevamente que no renunciará.

Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Aquí el Scribd de las 889 páginas

Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos