Locales

Cataño honra a El Amolao en sus Fiestas de Pueblo

El homenaje al exalcalde será el viernes 19 de julio

El municipio de Cataño iniciará a sus tradicionales fiestas este próximo miércoles, 17 de julio con una dedicatoria al veterano músico, Paquito Guzmán; al líder sindical, Ricardo Santos y al vicepresidente y gerente general de Univisión de Puerto Rico, Jaime Bauzá. Las fiestas se llevarán a cabo en la tarima de la Bahía Viva.

“Hemos mantenido esta celebración enmarcada en nuestras mejores costumbres y como espacio para disfrutar de buena música, eventos familiares y reconocer a la gente que son de Cataño. Me satisface como alcalde honrar además, al exalcalde, Edwin Rivera Sierra, mejor conocido como El Amolao. Fue un extraordinario alcalde para el pueblo. La gente lo aprecia y lo distingue siempre por su servicio a los más humildes”, dijo el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

El primer ejecutivo municipal explicó que el homenaje al exalcalde será el viernes, 19 de julio. Informó que de ahora en adelante, tal y como lo establece La Ley Núm. 58 del 21 de junio de 2019, la tarima principal de la Bahía Viva y el estacionamiento multipisos de La Puntilla, se conocerán con su nombre.

Recomendados

Para esta celebración el municipio estableció un detallado plan de seguridad con los efectivos de la policía municipal y las oficinas de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, los cuales estarán activos con todo su personal los cinco días de duración de las festividades. Durante estos días, los ciudadanos deben notar que el tránsito cambiará en el área de las actividades. Se notificó que la Avenida Barbosa se cerrará desde la esquina de la calle Progreso hasta la calle Isidra Rodríguez y las Avenida Las Nereidas estará cerrada el sábado, 20 de julio desde el mediodía ya que se celebrará el Día del Niño.

Al igual que todos los años, se llevará a cabo un extenso programa deportivo que incluye la celebración, el sábado, 20 de julio de un día de juegos de antaño y el tradicional Cruce a Nado el domingo, 21.

“Los invitamos a disfrutar de estas festividades que sabemos traerán a miles de personas a disfrutar de nuestra gastronomía y el buen ambiente. Es un evento que nos ayuda a impulsar la ciudad como destino turístico y con ello la economía al nuestros comerciantes recibirlos, sobre todo nuestros restaurantes”, sostuvo el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos