Velázquez Piñol era asesor antifraude en el Gobierno de Rosselló dice Maceira

“Se estaba trabajando con lo que es la implementación del sistema MMIS, una de las iniciativas para combatir el fraude y corrupción en el sistema Medicare-Medicaid y la certificación del Medicare Fraud Unit (MAFUCO), precisamente para combatir el fraude en los sistemas de salud”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira en conferencia prensa.

Por Cyber News

Alberto Velázquez Piñol asesoraba al gobierno de Ricardo Rosselló en unas iniciativas antifraude en el programa de Medicare, dijo el viernes el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

“Se estaba trabajando con lo que es la implementación del sistema MMIS, una de las iniciativas para combatir el fraude y corrupción en el sistema Medicare-Medicaid y la certificación del Medicare Fraud Unit (MAFUCO), precisamente para combatir el fraude en los sistemas de salud”, dijo Maceira en conferencia prensa.

Maceira hizo la expresión a la pregunta de porque se veía a Velázquez Piñol en reuniones donde participaba la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

El secretario de Asuntos Públicos alegó que nadie le dejó saber cómo Velázquez Piñol decía en las reuniones de temas de salud que representaba al gobernador y/o a funcionarios de Fortaleza.

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos estuvo en La Fortaleza precisamente el mismo día que se dio a conocer el arresto de Velázquez Piñol por las autoridades federales.

Al contratista se le imputa utilizar sus influencias con la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher y la exadministradora de la Administración de Servicios de Salud (ASES), Ángela Ávila para lograr contratos federales para la empresa consultora BDO.

Velázquez Piñol se declara no culpable

Fue acusado por los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero

Loading...
Revisa el siguiente artículo