Noticias

Solo tres legisladores confrontaron al Gobernador

Una fuente que participó del cónclave de legisladores en La Fortaleza relató a Metro parte de las incidencias.

La maratónica reunión de los legisladores en La Fortaleza con el gobernador, Ricardo Rosselló, fue escenario en el que el Primer Ejecutivo volvió a decir que no tiene el controvertible chat en el que hizo expresiones machistas y homofóbicas, por lo que no lo puede compartir. En el cónclave tres legisladores confrontaron a Rosselló, según supo Metro.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez —quien dice sabe que es mencionado en el chat— fue uno de los que increpó a Rosselló. Según fuentes de Metro, el presidente cameral le expresó a Rosselló que su imagen está maltrecha  en la calle y que debe revaluar su forma de proceder.

Así mismo, la senadora Zoé Laboy fue muy enérgica con Rosselló al increparle sobre el chat. Fuentes de Metro aseguran que en más de una ocasión Laboy requirió a Rosselló que divulgara él mismo el chat. También le inquirió sobre si habían otras expresiones machistas o contra mujeres en ese chat que las anticipara.

Recomendados

El tercer legislador en salirle al paso a Rosselló fue el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, quien lo urgió a “hacer algo”. “Gabriel le dijo directamente afuera la cosa está mala para ti”, relató una de las personas que participó de la reunión.

Aunque La Fortaleza ha dicho que a raíz de la reunión se registrarán salidas del equipo interno y externo del Gobernador, la fuente aseguró que en el cónclave nadie pidió renuncias, ni siquiera la del Gobernador. Tampoco se le planteó directamente que no debe aspirar a la reelección. Sí hubo quejas de secretarios como los del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Salud y Recursos Naturales. “En un momento dado en tono de broma una legisladora cuestionó ¿Alguien sabe cómo se llama la Secretaria de la Familia?”, relató la fuente. Agregó que hubo gente que habló de la importancia de la unidad de partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos