Noticias

Más de 6 mil estudiantes celebran cierre de VeraneArte 2019

Participaron en actividades instruccionales escolares para reforzar las materias de español y matemáticas

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que la Subsecretaría para Asuntos Académicos concluyó el proyecto Campamento de Verano VeraneArte 2019, que se llevó a cabo desde el 12 de junio hasta el 10 de julio. Participaron 6,401 estudiantes de los grados de kindergarten a octavo grado distribuidos a través de las siete oficinas regionales educativas (ORE). En contraste con el año escolar 2017-2018, esta cantidad representó un aumento de 2,091 alumnos.

Los participantes se beneficiaron de actividades instruccionales escolares para reforzar las materias de español y matemáticas con integración de las bellas artes y educación física. Estas fueron ofrecidas por aproximadamente 700 maestros debidamente certificados en las áreas de especialidad requeridas. Todos recibieron desarrollo profesional y materiales instruccionales en apoyo a la implementación del enfoque de los ofrecimientos académicos y recreativos.

“Nos complace el logro significativo de estos estudiantes que, mientras se divertían en la época de verano, tuvieron la oportunidad de reforzar destrezas en materias importantes para su desarrollo escolar. Esta experiencia los capacita para que en agosto próximo puedan comenzar sus clases con mayores conocimientos y dominio para lograr un mejor desempeño. Igual, felicito a los cientos de maestros que se esforzaron por ayudar a nuestros estudiantes en estas semanas. Continuaremos buscando estrategias que sean de beneficio para el mejoramiento académico“, expresó el titular de Educación.

Recomendados

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas actividades cocurriculares en las que participaron de eventos artísticos, culturales y recreativos tales como obras de teatro, visitas a museos y actividades al aire libre, entre otras. En estas también se integraron alrededor de 1,305 estudiantes del programa Homeless.

Para el cierre de los campamentos, cada escuela organizó una actividad en la que maestros, estudiantes y padres celebraron los logros alcanzados durante estas semanas. Entre los eventos se destaca la celebración de obras de teatro basadas en películas infantiles, desfile de moda con materiales reciclados, musicales, goofy games, exhibiciones de trabajos y presentación de proyectos PBL, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos