Representantes y senadores se han dado cita en La Fortaleza para reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de que el primer ejecutivo adelantara sus vacaciones en Francia tras los arrestos de exfuncionarias por fraude y lavado de dinero.
A la controversia se le suman las filtraciones de un chat de la aplicación Telegram en el que el gobernador utiliza una palabra soez contra la exconcejal de Nueva York Melissa Mark Viverito.
PUBLICIDAD
La representante María de Lourdes Ramos reiteró su confianza en el gobernador y aseguró que un error lo comete cualquiera. “Yo estoy indignada con toda la situación, con actos de corrupción, con los actos de corrupción de la gente que, el gobernador le prestó su confianza y nos han fallado”.
“Yo acepto ese perdón y esas disculpas que él pidió a nombre de la mujer, porque yo lo conozco, yo sé que no es machista”, expuso la legisladora, quien destacó el número de mujeres en el gabinete del primer ejecutivo. A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de que se filtren más páginas del chat que asciende a 800 páginas, Ramos aseguró que “él pidió perdón por todo lo que él había escrito, él lo dijo bien claro y yo confío en Ricardo Rosselló”, destacó.
Buscan establecer más controles
Además, el senador Miguel Romero detalló las medidas que ha presentado la Asamblea Legislativa a fin de establecer más controles contra la corrupción. “Yo creo que hay controles adicionales que se pueden establecer”, opinó. “Lo más importante para un gobierno más allá de una consecuencia política es que nos aseguremos de tener la capacidad de seguir gobernando”, añadió.
PUBLICIDAD
También llegaron a la mansión ejecutiva el representante Tony Soto, George Navarro, entre otros.
Les podría interesar: