Locales

Aplauden reacciones "maduras" de Ricardo Rosselló

El gobernador de la isla se dirigió la noche del jueves al país tras arrestos federales y controversias por un chat de Telegram

Lourdes Ramos y Ricardo Rosselló suministrada

PUBLICIDAD

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la reacción de “aplomo y madurez” del gobernador Ricardo Rosselló tras los escándalos sobre alegaciones de corrupción y los mensajes privados de un chat, son un reflejo de que el mandatario “tiene la voluntad de enmendar sus errores y de seguir dirigiendo los destinos del país”.

Ramos señaló que el país reclamaba una explicación clara y contundente y que el Gobernador la ofreció “con seguridad y firmeza”. Indicó que la actitud del Primer Ejecutivo “de iniciar su alocución pidiendo perdón, es de por sí un acto de reconocimiento de que hay posturas y conductas que no pueden ser toleradas, aún en la intimidad o en la confianza de una conversación privada”.

Para la legisladora, el problema de corrupción debe ser atajado en todos los frentes y por todos los sectores, e imponer el principio de cero tolerancia como un dogma que promueva una convicción desde temprana edad y a todos los niveles de la sociedad.

Recomendados

Ramos aseguró que se mantendrá atenta a promover, apoyar, radicar legislación y unirse a cualquier esfuerzo que fortalezca la lucha contra la corrupción, especialmente en el aspecto preventivo.

Insistió que se siente sumamente avergonzada por todas las personas que defraudan la confianza pública, independientemente de su capacidad en un cargo de gobierno. Calificó de indignante que haya personas que se acerquen al servicio público, una vocación de tanto sacrificio y abnegación, con el ánimo de lucro y de enriquecimiento ilícito.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último