Locales

Anuncian plan de racionamiento para dos municipios de la isla

Durante los pasados meses la sequía ha ido empeorando

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció un plan de interrupciones del servicio del agua a partir del próximo lunes 22 de julio debido a la situación de sequía severa que enfrentan varios municipios de la isla.

Díaz Atienza  indicó que “debido a la información provista por el DRNA y el Comité Científico de Sequía, desde el mes de febrero en la AAA hemos realizado ajustes operacionales en muchos de sus sistemas. Sin embargo, dada la situación actual presentada por los miembros del Comité, hoy estaremos presentando alternativas para ajustar los sistemas a las reducciones en extracción requeridas”.

En comunicación con los primeros ejecutivos municipales afectados, los directivos de la AAA explicaron las alternativas iniciales propuestas y recogieron su insumo en beneficio de los clientes. Estas alternativas en la distribución del servicio continuarán siendo revisadas y evaluadas siempre teniendo como norte el bienestar de los clientes de la corporación.

Recomendados

Específicamente en el municipio de Salinas se estableció que el servicio se alternará cada dos días entre los residentes de las zonas A, B y C a partir de las 9:00 de la mañana comenzando el lunes, 22 de julio de 2019.

Plan de Interrupción de Servicio (Fase I)

Zona de interés primario: Acuífero del sur Salinas – Guayama

ZONA A: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del lunes, 22 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del martes, 23 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 48 horas, dos días con servicio y un día con interrupción, hasta nuevo aviso.

 Sistema Salinas Urbano

Casco Urbano de Salinas, Borinquen, Los Poleos, Urb. Las Mercedes de Poleo, Residencial bella Vista, Residencial Brisas del Mar, Playa, Sector Villa Verde, Sector Coco Playa, Sector Pasto Conuco, Playita, Sector Salistral, Sector Villa Sol, Urb. Cementerio, Las Marías, Urb. Las Marías, Bariada La Carmen, Godreau, Arenal, Parcelas Las Ochentas, Urb. Moserrate, Urb. Extensión La Monserrate, Urb. Margarita I y II, Extensión Las Margarita, Urb. Valle de Salinas, Urb. Salimar, Urb. Estancias de Evelymar, Urb. Brisas de Evelymar, Paseo Horizonte I y II, Urb. Marbella, Plaza Mall Salinas, Veredas de Salinas, Urb. Veredas del Mar, Urb. Carmen, Urb. Extensión La Carmen, Urb. Las Antillas, Urb. Las Mercedes, Urb. Jardines de Salinas, Plaza Salinas, Urb. La Arboleda, Urb. Solara, Urb. Vista de Salinas, Urb. Corales del Mar, Urb. Parque Gabriela I y II, Bulevard Muñoz, Villa Natalia, Talas Viejas, Sector Palma Sola, Sector Marimba, Sector Caño Verde, Sector Villa Flores, Palma Sola

ZONA B:La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del martes, 23 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del miércoles, 24 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 48 horas, dos días con servicio y un día con interrupción, hasta nuevo aviso.

 

Sistema Coco

Parcelas Vázquez, Bo. Lapa, Comunidad El Bosque, Sabana Llana, Rabo del Buey, El Húcar, Naranjo, Palmas, Monte Grande, Vertero, Urb. Prado de Salinas, Coco Viejo, Comunidad Providencia, urb. Providencia, sector Chupa Charco, Coco Nuevo, Comunidad Santa Ana I, II y III, Comunidad Saquito Nuevo (Abajo), Extensión Santa Ana, Comunidad Arcadio Maldonado, La Plena, Quebrada Yegua, Sector Llano de La Providencia, Urb. Llano de Providencia, Reparto Santa Fe.

 

ZONA C: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles, 24 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del jueves, 25 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 48 horas, dos días con servicio y un día con interrupción, hasta nuevo aviso.

Sistemas Aguirre, Villoda-Ranchos, Guayama

Urb. Eugene Rice, Parcelas Cabassa, Parcelas Viejas Coquí, Urb. La Fábrica, Extensión Coquí, Segunda Extensión Coquí, Montesoria I y II, Urb. Villas de Coquí, Las Mareas, Sector Los Indios. Urb. Paseo Costa Sur, Sector Los Gónzalez, Urb. Las Trinitarias I, II y III, Urb. Mansiones de Salinas, Sector Lanausse, Mansiones Costa Caribe, Cimarrona, Villodas, El Legado Resort, Cimarrona Nuevo, Ranchos Guayama, Villodas Nuevo, Urb. Caribe Mar, Hacienda La Julia, Brisas de Salinas.

 

Plan de Interrupción de Servicio (Fase II)

Planta de Filtros Cedro Arriba – Naranjito

 

ZONA A: NARANJITO

 

La interrupción de servicio comenzará a partir de las 8:00 de la noche del lunes, 15 de julio de 2019 hasta las 8:00 de la noche del martes, 16 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 24 horas, hasta nuevo aviso.

Carretera 152, los sectores: Los Dentista, Maná y Pueblito

 

ZONA B: NARANJITO

 

La interrupción de servicio comenzará a partir de las 8:00 de la noche del martes, 16 de julio de 2019 hasta las 8:00 de la noche del miércoles, 17 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 24 horas, hasta nuevo aviso.

Carretera 809, sectores: Los Ferrer y Los Paganes

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos