Locales

A la espera de Rosselló para muchas respuestas

Mientras el congresista Raúl Grijalva pidió la renuncia del mandatario, las reacciones de La Fortaleza a los arrestos se limitaron a condenar actos de corrupción

En medio del esplendoroso verano borincano y pasadas las cinco de la tarde, el congresista Raúl Grijalva derramó un segundo balde de agua fría adicional al que ya había recibido en horas de la mañana el pueblo boricua.

Y es que Puerto Rico despertó con la noticia de los arrestos de dos exfuncionarias y cuatro exasesores del Gobierno. Por eso, el líder del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja federal, con jurisdicción directa sobre Puerto Rico, exigió sin tapujos la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Hemos cruzado ese crisol”, dijo el congresista al Washington Post. “La restauración de la confianza es clave para seguir adelante”. Y aunque inicialmente pareció una sugerencia, fue en un tuit posterior de la cuenta del comité que preside el que dio el puntillazo.

Recomendados

Al pedido de Grijalva, La Fortaleza guardó silencio.

Horas antes, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, se encargó de dar el caretazo gubernamental tras los arrestos. En ese momento, la gobernadora interina, Wanda Vázquez, todavía no se había expresado, y Maceira reaccionaba en una conferencia de prensa “no oficial”. “Es una gran vergüenza”, manifestó Maceira ante los medios, sosteniendo que la administración no iba a tolerar la corrupción y que la batallará “en todos los frentes”.

El funcionario indicó que el primer ejecutivo le hablaría al pueblo tan pronto pise suelo boricua, porque “el gobernador siempre le da la cara al país”. Puntualizó, además, que Rosselló no es blanco de investigación por los federales.

Sobre la secretaria de Justicia, gobernadora interina ante la ausencia de Rosselló y del secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, Maceira indicó que se encontraba trabajando en asuntos oficiales y que, en ese sentido, era él quien tenía que ejercer la función de hablarle a los puertorriqueños,.

Más entrada la tarde, Vázquez se manifestó a través de un comunicado de prensa en el que dijo repudiar “esquemas que son producto de personas guiadas por intereses personales y la codicia”.

“Como secretaria de Justicia, nos reafirmamos, en que el Departamento continuará trabajando rigurosamente para combatir la corrupción”.

Por su parte, Rosselló aclaró temprano en Twitter que había planificado su viaje a Francia hace meses, pero que “reconociendo la importancia y la trascendencia de los arrestos… así como su impacto en el quehacer gubernamental, he decidido regresar de inmediato”.

Entretanto, Maceira también aclaró que Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló, no fue señalado por los federales.

“Nuestra postura será la misma. Toda persona que se aparte de la ley actuando en beneficio personal, que pague las consecuencias”, dijo el secretario.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos