Alcaldes del Partido Nuevo Progresista condenaron el jueves las expresiones atribuidas al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en un chat de Telegram, en el cual calificó a la exconsejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito de “pu…”.
“Yo como mujer repudio cualquier tipo de comentario que tenga que ver con cualquier daño, comentario o expresión contra violencia de género. Porque sea Tom Pérez o Mark Viverito se trata de un ser humano. Todos tenemos madre, tenemos hijos e hijas y yo soy mujer”, dijo la alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri en conferencia de prensa luego de una reunión extraordinaria de la Federación de Alcaldes, en la que determinaron unirse al gobierno en contra de la Junta de Control Fiscal por la demanda a la Ley 29.
PUBLICIDAD
Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, aunque repudió las expresiones, pidió cautela.
“En tiempos borrascosos es cuando más cuidado uno tiene que tener. Y en tiempos borrascosos se mezclan los issues que tienen valor con aquellos que no lo tienen. Con la dignidad del ser humano nunca se debe jugar. Pero hay que esperar a que llegue el gobernador porque quiero tener cierto cuidado”, sostuvo.
A juicio del alcalde, hay que ver cuál fue el contexto de las declaraciones contra Mark Viverito.
“Es repudiable la violencia de género y perpetuarla en la política”, ripostó Meléndez Altieri.
El resto de los alcaldes presentes en la reunión de la Federación se unieron al repudio expresado por los alcaldes de Ponce y Bayamón, a lo atribuido al gobernador.
PUBLICIDAD