Locales

Wanda Vázquez: "Repudiamos estos esquemas producto de personas guiadas por la codicia"

Vázquez funge en estos momentos como gobernadora interina

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, quien funge en estos momentos como gobernadora interina, reaccionó esta tarde a los arrestos federales de altos funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló ocurridos esta mañana en y fuera de Puerto Rico, por alegado esquema de corrupción.

“El señor Gobernador hizo unas expresiones que fueron publicadas en la mañana de hoy sobre los arrestos que realizaron las autoridades federales. Por nuestra parte, repudiamos una vez más estos esquemas que son producto de personas guiadas por intereses personales y la codicia. Estos funcionarios públicos se distanciaron totalmente de la función de servir al pueblo de una manera íntegra y se apartaron de la política pública de combatir la corrupción como juraron al asumir sus cargos. No hay excusa para este tipo de conducta, pues tanto la Oficina del Contralor como la de Ética Gubernamental los capacita sobre los procesos gubernamentales. Claramente del “indicment” o acusación federal, se desprende que estas personas le fallaron al pueblo de una manera evidente y con pleno conocimiento, sostuvo Vázquez Garced.

“Como secretaria de Justicia, nos reafirmamos, en que el Departamento  continuará trabajando rigurosamente para combatir la corrupción, como se ha evidenciado con los sobre 28 casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y que hemos investigado y referido algunos al OPFEI, así como a las autoridades federales”, aseguró la funcionaria.

Vázquez sostuvo que “sobre los arrestos de hoy, por ser parte de una investigación en proceso, no emitiré mayores comentarios. Seguiremos enfocados en nuestro esfuerzo por sanear la administración pública para beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Recomendados

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último