Sila María Calderón reacciona a “espectáculo de arrestos”

En el día de hoy los federales arrestaron a varios exfuncionarios del gobierno

Por Cybernews

La exgobernadora Sila María Calderón se expresó el miércoles, ante el “espectáculo de arrestos” en el gobierno, así como el escándalo del chat e Telegram del gobernador Ricardo Rosselló y sus funcionarios y algunos contratistas.

“No suelo hacer expresiones públicas que puedan entenderse como político-partidistas. Sin embargo, me es imposible permanecer callada por más tiempo. Los sucesos de los últimos tiempos rebasan la política y reflejan sobre el Puerto Rico que todos queremos, y del cual nos sentimos, y nos queremos continuar sintiendo, orgullosos.

Quedarse en silencio ante este espectáculo de arrestos, conversaciones electrónicas burdas y el aparente poco entendimiento oficial de lo que ello significa, sería ignorar la profunda responsabilidad moral que siento hacia mi país.  Lo que está sucediendo es intolerable.

Robo y fraude entre los delitos que enfrentan Julia Keleher y Ángela Ávila

La fiscalía federal ofrecerá más información a las 11 de la mañana

En las democracias, los gobiernos le pertenecen al pueblo.  Los que gobiernan lo hacen a través del traspaso de poder que se da en el proceso eleccionario; o sea, en fideicomiso, ya que el poder y los haberes son propiedad del pueblo.

Gobernar es un asunto muy serio, puesto que se lleva a cabo a través de un poder delegado.  Por lo tanto, el pueblo requiere la verdad, pura y cristalina, de lo que está aconteciendo.

No se trata de lealtades personales, se trata de lealtad a Puerto Rico y a los puertorriqueños.  Nos queremos sentir siempre orgullosos ante el mundo y no avergonzados”, expuso Calderón en comunicación escrita.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo