La exgobernadora Sila María Calderón se expresó el miércoles, ante el “espectáculo de arrestos” en el gobierno, así como el escándalo del chat e Telegram del gobernador Ricardo Rosselló y sus funcionarios y algunos contratistas.
“No suelo hacer expresiones públicas que puedan entenderse como político-partidistas. Sin embargo, me es imposible permanecer callada por más tiempo. Los sucesos de los últimos tiempos rebasan la política y reflejan sobre el Puerto Rico que todos queremos, y del cual nos sentimos, y nos queremos continuar sintiendo, orgullosos.
PUBLICIDAD
Quedarse en silencio ante este espectáculo de arrestos, conversaciones electrónicas burdas y el aparente poco entendimiento oficial de lo que ello significa, sería ignorar la profunda responsabilidad moral que siento hacia mi país. Lo que está sucediendo es intolerable.
En las democracias, los gobiernos le pertenecen al pueblo. Los que gobiernan lo hacen a través del traspaso de poder que se da en el proceso eleccionario; o sea, en fideicomiso, ya que el poder y los haberes son propiedad del pueblo.
Gobernar es un asunto muy serio, puesto que se lleva a cabo a través de un poder delegado. Por lo tanto, el pueblo requiere la verdad, pura y cristalina, de lo que está aconteciendo.
PUBLICIDAD
No se trata de lealtades personales, se trata de lealtad a Puerto Rico y a los puertorriqueños. Nos queremos sentir siempre orgullosos ante el mundo y no avergonzados”, expuso Calderón en comunicación escrita.
Te recomendamos este video: