Anthony Maceira: “Es una vergüenza”

Ofreció una conferencia de prensa “no formal” en la Fortaleza.

Por José Encarnación Martínez

La gobernadora interina, Wanda Vázquez, todavía no le ha dado la cara al país, pero el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, reaccionó esta tarde a los arrestos efectuados por las autoridades federales en la mañana de hoy, redada que incluyó a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero, y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

“Es una gran vergüenza”, manifestó Maceira en una conferencia de prensa “no formal” en la Fortaleza y en la que sostuvo que el Gobierno de Puerto Rico y la administración de Ricardo Rosselló no tolerará la corrupción y que la batallarán "en todos los frentes".

El funcionario reafirmó la noticia de que el primer ejecutivo está de regreso a la isla y sentenció que el líder de “la palma” le dará la cara al pueblo tan pronto pise suelo boricua, porque “el gobernador siempre le da la cara al país”.

Sobre la secretaria de Justicia, actual gobernadora interina ante la ausencia de Rosselló y el secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín, Maceira indicó que la licenciada se encuentra trabajando en asuntos oficiales y que, en ese sentido, es él quien tiene que ejercer la función de hablarle a los puertorriqueños, en calidad de secretario de Asuntos Públicos.

Cabe destacar que Maceira puntualizó que el gobernador no está siendo investigado por los federales.

“La fiscal federal fue clara y expresa en cuanto a que el gobernador Rosselló no está siendo investigado”, destacó.

Igualmente, aprovechó para aclarar que Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló, no es la persona señalada en el punto 35 del indictment que presentaron hoy los federales y que al momento mantiene en suspenso futuras figuras implicadas en este escándalo.

El secretario detalló, además, que en el párrafo siguiente a ese punto 35 del indictment, se hace referencia a una directora de campaña mujer y, por tanto, Sánchez no puede ser la persona señalada en caso de futuros arrestos.

"Según se dijo en la lectura, vendrán más arrestos y nuestra postura será la misma. Toda persona, funcionario, exfuncionario que se aparte de la política pública, que se aparte de la ley actuando en beneficio personal, que pague las consecuencias", añadió.

Más allá de Keleher y Ávila Marrero, hoy fueron detenidos el presidente de BDO, Fernando Scherrer, y el contratista Alberto Velázquez Piñol. Las hermanas y contratistas; Glenda y Mayra Ponce Mendoza también fueron arrestadas.

Según reportó este diario, los detenidos serían llevados ante el magistrado federal Bruce McGiverin para la vista inicial.

Robo y fraude entre los delitos que enfrentan Julia Keleher y Ángela Ávila

La fiscalía federal ofrecerá más información a las 11 de la mañana

AHORA | Reacciona Fortaleza a la debacle tras arresto de Keleher.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 10, 2019

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo