Congresista pide la renuncia del gobernador tras casos de corrupción

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja federal confirmó que Raúl Grijalva pidió la dimisión del primer ejecutivo

Por Metro PR

El congresista Raúl Grijalva, quien lidera el Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja federal con jurisdicción directa sobre Puerto Rico, pidió la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló luego de que trascendieran varios arrestos por supuesta corrupción en su gobierno, según reporta el diario The Washington Post.

"Hemos cruzado ese crisol ahora", dice el congresista al periódico estadounidense. "La restauración de la confianza es clave para seguir adelante", indicó.

Ante una confusión que surgió por la cita del congresista, el Comité de Recursos Naturales del Congreso dejó saber que las expresiones citadas en al Post son "correctas".

 

Ante el reporte, Metro solicitó una reacción de la Fortaleza, pero al momento indicaron que no tenían comentarios.

Durante la mañana de hoy, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la directora de la Administración de Seguros de Salud del Gobierno fueron arrestadas por presunta corrupción, al favorecer a ciertos contratistas con información privilegiada para que lograran acuerdos millonarios con el Estado. También fueron arrestados el contratista Alberto Velázquez Piñol, Grenda y Mayra Ponce y el presidente de la compañía BDO, Fernando Scherrer.

Te podría interesar:

No culpables, así se declaran acusados por esquema en Educación y ASES

La exsecretaria Julia Keleher también es parte de la acusación federal

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo