Noticias

Cidre da su versión de los hechos tras ser involucrado en pliego acusatorio federal

El excandidato a la gobernación, Manuel Cidre, admitió que refirió a su directora de campaña

PUBLICIDAD

El empresario Manuel Cidre reaccionó sorprendido al ser involucrado en el pliego acusatorio federal, que ubica a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, como figura principal de un esquema de robo y fraude.

“En junio, si mi recuerdo no me falla, (Julia Keleher) me preguntó si conocía a alguien en el campo de las comunicaciones, relaciones públicas y seguridad e información y yo le dije que tenía una persona que había sido mi directora de campaña en el 2016, que era excelente. No era del partido de ella ni del partido del gobierno, pero es excelente”, manifestó Cidre refiriéndose a Marie Estela Cestero.

Según se desprende del pliego acusatorio, Cidre se comunicó con Keleher en mayo de 2017, para que contratara a Cestero. La contratación se dio, pero no surgió a través del Departamento de Educación, sino a través de Colón & Ponce Inc, empresa que está bajo la mirilla de las autoridades federales por utilizar fondos federales para enriquecerse ilícitamente.

“Ella me pidió que le enviara su resumé, yo le envié el resumé y luego la entrevistó y de ahí pa\’ lante no supe nada más”, aseguró en entrevista con Metro.

¿Usted sometió presión alguna para que fuese contratada?”, preguntó este medio. “No. En primer lugar no tengo el standing, porque no pertenezco al partido de turno, en segundo lugar, no es mi estilo y en tercero, yo creo que la señora Cestero tiene el mérito propio para cualificar para una posición de esa naturaleza”.

Aunque no son señalados por haber cometido algún delito, el pliego acusatorio identifica a Cidre como “individuo D”, mientras que a Cestero como “individuo E”.

Recomendados

“Estoy seguro que el esquema que se desprende del pliego acusatorio, las agencias federales van detrás de un esquema de malversación y un esquema de desvío de dinero y posiblemente el haber contratado a Marie Estela, no la implica a ella pero puede ser que ese era el modus operandi de alguna forma”, expresó.

Cidre ha colaborado con el Departamento de Educación desde el 2000, a través de la Puerto Rico Education Foundation (PREF), donde se desempeñó como exvicepresidente de la junta de directores. “Mi relación con Keleher era bastante distante. Mi relación con el Departamento de Educación siempre ha sido bien activa, de todos los años, porque creo fielmente en la educación”, dijo y se mostró dispuesto en comparecer ante un tribunal en carácter de testigo.

“No tengo absolutamente nada que ocultar, he sido una persona de manos abierta, totalmente transparente por dentro y por fuera y en nada tengo que preocuparme con esta situación. El tacto mío como persona, desde que tengo uso de razón es mi hoja de servicio y mi forma de ser”, afirmó.

Te recomendamos:

  1. Robo y fraude entre los delitos que enfrentan Julia Keleher y Ángela Ávila
  2. Presidente de la Cámara invita a Rivera Schatz a reunión
  3. Con “un reto mayor” ASES tras arresto de su exdirectora ejecutiva

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último