Degolla joven de 17 años porque escuchaba rap

El criminal había salido de la cárcel menos de 48 horas antes del asesinato

Por Camilo Henríquez

Un hombre de 27 años mató a un joven de 17 sólo porque este último estaba escuchando rap.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Peoria, Arizona, y fueron cometidos por un sujeto que había salido de la cárcel menos de 48 horas antes del crimen, señala BuzzFeed News.

Según los antecedentes de la investigación, Elijah Al-Amin había salido de su trabajo cerca de las 23.30 horas y luego de juntarse con su novia y llevarla a su casa, pasó a comprar algo para comer a un pequeño supermercado.

El joven iba escuchando rap y ese fue el motivo suficiente para que Michael Paul Adams se abalanzara sobre Elijah sin provocación alguna. Lo apuñaló varias veces en la espalda y luego le cortó la garganta.

El adolescente corrió por su vida, pero se desplomó a la salida del local, mientras los trabajadores intentaban evitar la hemorragia a la espera de la llegada de la ambulancia.

Pese a todos los esfuerzos, el joven no logró sobrevivir y fue declarado muerto pocos minutos después de llegar al hospital.

La policía encontró a Adams a pocas cuadras, con las manos y la ropa ensangrentadas y con la navaja con la que había cometido el asesinato.

El sujeto le dijo a la policía que había escuchado rap sonando en el auto de Elijah y que ese tipo de música lo hace sentir “inseguro” y que había sido atacado por personas que la oían, que se había sentido amenazado por la música y no por la presencia del adolescente.

Aseguró que las “personas que lo habían atacado” y que escuchaban rap eran “negros, latinos y nativos americanos” y que dichas personas son una “amenaza para él y para la comunidad”.

Adams fue detenido y se encuentra en la cárcel con una fianza de US$ 1.000.000 y deberá enfrentar a la Justicia el próximo 15 de julio acusado de asesinato en primer grado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo