Culmina sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa

Se aprobó, además, la medida que distribuirá $20 millones a organizaciones sin fines de lucro

Por Sadot Santana Miranda

La sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa culminó hoy tras aprobarse las medidas que tenían ante su consideración.

La tercera sesión extraordinaria fue convocada por el gobernador Ricardo Rosselló para atender la medida 280 del Senado, que busca fomentar el desarrollo de la industria de cervezas artesanales; la Resolución conjunta de la Cámara 514, para asignar $20 millones a organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, tenían ante su consideración el proyecto de la Cámara 2112, que pretende centralizar las compras del gobierno de Puerto de Puerto Rico. Los tres informes fueron aprobados por este cuerpo legislativo.

El Senado, a su vez, también aprobó las medidas a pesar de la oposición de la minoría popular en el proyecto de 2112 para establecer la Ley de Servicios Generales.

El Senado, por su parte, también confirmó el nombramiento de Francisco Parés a la jefatura del Departamento de Hacienda.

La aprobación de la medida 514 significó la distribución de $20 millones entre 588 organizaciones sin fines de lucro en la isla. Entre las medidas que recibieron fondos fueron S.E.R. de Puerto Rico con $1.2 millones; Centro para Puerto Rico/Fundación Sila María Calderón, $230,000; Boys and Girls Club, $130,000; Consejo Renal de Puerto Rico, $80,000; Fondita de Jesús, $330,000; Ecoexplotario, $200,000.

Sobre la medida 2112 para centralizar las compras en la Administración de Servicios Generales, el senador popular Eduardo Bhatia, calificó como "mala política pública" la aprobación de la medida debido a que establece un término de 10 años para el director de esta dependencia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo