Puertos ordena remoción de empleado de seguridad que profirió insultos a transportista

La Autoridad de Puertos confirmó que el guardia daba servicio a los muelles en San Juan y ordenó sacarlo del puesto

Por Metro Puerto Rico

Tras ver un vídeo donde un empleado de seguridad de los muelles de San Juan le profirió palabras soeces a un supuesto transportista, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, ordenó hoy la remoción del trabajador.

La cuenta que difundió el vídeo por las redes sociales alega que hubo un incidente previo con el empleado, pero no da más detalles.

En los visuales, se ve como un supuesto transportista llega grabando a los muelles del Viejo San Juan a bordo de una camioneta. Se le escucha decir "mírenlo ahí, mi gente, le dio a la guagua" antes de que el hombre, quien pertenece a la compañía St. James Security, se le abalanzara dentro de la guagua a intentar arrebatarle el celular. El guardia, visiblemente molesto, le insulta con "huelebi***, cabr**, hijoep*** dale bájate, pende**" mientras le abre la puerta e invita al conductor a bajarse del auto.

Ante esto, la persona que graba señala que los compañeros del empleado no intentaban controlarlo, justo antes de que una oficial viniera corriendo y se lo llevara del lugar.

Viendo lo sucedido, Maceira confirmó la identidad del oficial y ordenó la remoción de plantilla de los empleados que ofrecen servicios a la autoridad.

"El individuo que aparece en el video, laboraba como guardia de seguridad de la compañía que @PuertosPR ha tenido bajo contrato por años. Esta conducta es inaceptable; no hay excusas. Hemos solicitado la remoción del mismo de manera inmediata. Lamentamos cualquier inconveniente", indicó por Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo