Noticias

Encuentran cría de Perezoso aferrado a su madre, atropellada en una vía de Cundinamarca

Su sobrevivencia será muy difícil, por cuanto estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre.

En una vía de Cachipay, Cundinamarca, fue hallada una cría de ‘Perezoso dos dedos’ aferrado a su madre, que murió tras ser golpeada por un vehículo.

Ante la situación,  la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo un nuevo llamado a los conductores para que mantengan la atención sobre la fauna silvestre que circula por las vías, con el fin de evitar casos lamentables como el registrado en el municipio de Cachipay.

“Esta cría fue hallada por una niña que, caminando por la zona, se encontró con una escena desgarradora, en la que un pequeño Perezoso de dos dedos, estaba totalmente aferrado a su madre, que por una colisión contra un vehículo, murió en la vía”, relató Diego Botero, técnico de fauna de la Dirección Regional Tequendama.

Recomendados

Encuentran cría de Perezoso aferrado a su madre, atropellada en una vía de Cundinamarca

Frente al caso de la cría, Ginna Gómez, bióloga e investigadora de la Fundación ProCAT, informó que su sobrevivencia será muy difícil, por cuanto estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre, encargada de enseñarlos a trepar los árboles, conseguir alimento e identificar amenazas.

No obstante, la CAR cuenta con un convenio vigente con la Fundación Aiunau de Antioquia, dedicada al rescate, rehabilitación y liberación del grupo ‘Xenartha’, al cual pertenece este animal, por lo que dará traslado hasta su sede, para el tratamiento y rehabilitación de la cría.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos