Noticias

Denuncian presupuesto de Emergencias Médicas no es suficiente

Empleados aseguran se afectarían los servicios

PUBLICIDAD

El presupuesto aprobado por la Junta de Control Fiscal no cubre las necesidades del Negociado de Emergencias Médicas lo que pondría en riesgo la vida de las personas que necesiten el servicio, pues según denunció el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, impedirá reclutar el personal necesario, la compra de equipos y de ambulancias que son vitales para que el Negociado opere. 

“Cada día se hace más evidente la insensibilidad de los integrantes de la Junta Federal de Control Fiscal y su absoluta desconexión con la realidad cotidiana que experimentan los ciudadanos de este país. Ante la solicitud de un presupuesto de $19.9 millones que hiciera el Negociado de Emergencias Médicas, lo cual permitiría reclutar cien (100) de los paramédicos que hoy hacen falta, el organismo solo aprobó $17.2 millones. Acción que pone en riesgo la vida de las personas que pudiesen necesitar el servicio en una emergencia”, puntualizó Guzmán López.

El presidente del sindicato que representa a los empleados del Negociado, añadió que la falta de dinero tendrá como resultado la multiplicación de tragedias como “la vivida hace unas semanas en el pueblo de Patillas donde una mujer falleció en espera de una ambulancia”.

Te podría interesar:

  1. Avistan delfines desde playa de Aguadilla
  2. VIDEO: Temblor sorprende en el juego entre Dodgers y Padres

El líder sindical le solicitó al Gobernador y la Legislatura otorguen los fondos necesarios para que el Negociado de Emergencias Médicas pueda responder con la diligencia y la prontitud necesaria en los casos de vida o muerte que atiende el personal. 

“Exigimos, tanto del Gobernador, como de los legisladores, la acción inmediata que es necesaria para corregir esta inaceptable y temeraria decisión de la Junta Federal de Control Fiscal.  Es hora de que se tenga a Puerto Rico como prioridad y no únicamente los intereses de los bonistas. Un paso importante para esto es declarar la salud como servicio esencial para que así quede protegida.  De igual manera, reiteramos nuestro llamado a que se le devuelvan los 30 días de vacaciones a los trabajadores de Emergencias Médicas y a todos los empleados del servicio público. Acción que ha sido totalmente innecesaria” concluyó Guzmán López.

Tags

Lo Último