Fuertes lluvias provocan inundaciones en el sur de Japón

Ha dejado cuatro heridos y daños en docenas de hogares

Por AP
TOKIO (AP) — Fuertes lluvias han provocado inundaciones y aludes en el sur de Japón, dejando cuatro heridos y dañando docenas de hogares.

Más de 1 millón de residentes han sido aconsejados irse a refugios en la región.

El subsecretario del gabinete, Yasutoshi Nishimura, dijo a los reporteros el jueves que cuatro personas resultaron heridas en la prefectura de Kagoshima, la más afectada en el sur del país, pero ninguna de gravedad.

El funcionario agregó que hay una persona desaparecida que posiblemente quedó sepultada por un alud que ya dejó un muerto.

El primer ministro, Shinzo Abe, se comprometió a "hacer lo mejor para rescatar y salvar vidas".

Nishimura dijo que casi 80 casas fueron dañadas en Kagoshima y en Miyazaki y Kumamoto, otras dos prefecturas del sur. Unas 1.700 viviendas quedaron sin electricidad.

El gobernador de Kagoshima, Satoshi Mitazono, ya solicitó la ayuda de militares para los rescates. Unos 14.000 soldados estaban en espera para solicitudes de emergencia.

Videos filmados por los residentes y difundidos en redes sociales mostraban un río en Kagoshima hinchado con agua fangosa que amenazaba con invadir sus orillas.

Las precipitaciones desde el fin de semana han excedido 1 metro (1 yarda) en áreas, dijo Mitazono, quien advirtió a los residentes de posibles deslizamientos de tierra y los instó a mantenerse al día con los informes meteorológicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo