Locales

Ética tendrá nuevo jefe antes que culmine el año

Así lo anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló

En momentos en que se dilucidan varias investigaciones éticas en el gobierno, el gobernador Ricardo Rosselló estimó que esperan tener un sustituto en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) antes de que culmine el año. Esto ante el vencimiento del término de 10 años de Zulma Rosario como directora de la OEG.

Inclusive, el primer ejecutivo indicó que le solicitó a Rosario que permaneciera en el puesto mientras escogía a la persona que ocupará la silla del ente fiscalizador.

“Sin ser muy especifico que dentro de los próximos 2 a 3 meses deberíamos haber identificado a la persona y comenzaría el proceso de confirmación antes de que culmine el año natural”, anticipó Rosselló durante una conferencia de prensa en Arecibo. Detalló, además, que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, comenzó el proceso facultado por ley junto a exjueces del Tribunal Supremo, para evaluar candidatos a la silla del OEG. “Ese proceso ya ella [Vázquez Garced] lo encaminó, pero no ha terminado”, añadió.

Recomendados

El terminó de Rosario venció el pasado 30 de junio y la ley dispone que le corresponde a la secretaria del  Departamento de Justicia, en este a Vázquez Garced, convocar a todos los exjueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico para que recomienden al gobernador una lista de, al menos, tres posibles candidatos. Rosario asumió el cargo durante la incumbencia de Luis Fortuño en 2009.

“Es un nombramiento tan importante que creo que debemos darnos el espacio y el tiempo para identificar a la persona ideal que pueda ser nuestro director o directora de Ética por los próximos 10 años”, expuso el gobernador.

Entre las investigaciones que actualmente se encuentran ante la OEG están una al secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, luego de que se revelara una grabación en la que se le escucha pedirle a jefes de agencia vender boletos para eventos de recaudación para la campaña electoral del gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos