Locales

Hijo de Norma Burgos renuncia a la CEE

La información fue confirmada a Metro por el portavoz de la agencia Juan Rosario, quien además dijo que la dimisión será efectiva el próximo 31 de julio

Roberto E. Benítez Burgos, hijo de Norma Burgos Andújar.

PUBLICIDAD

Roberto Benítez Burgos, hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista Norma Burgos, renunció a su puesto de director de la Oficina de Sistemas de Información y Procedimiento Electrónico de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La información fue confirmada a Metro por el portavoz de la agencia Juan Rosario, quien además dijo que la dimisión será efectiva el próximo 31 de julio.

En declaraciones escritas, el presidente de la CEE Juan Ernesto Dávila Rivera informó que Benítez Burgos había presentado su renuncia en diciembre de 2018 y reafirmada el 24 de enero de 2019, pero “por necesidad de la agencia en dar continuidad a los proyectos e iniciativas que atiende dicha oficina, no se le dio curso anteriomente. Sin embargo, en esta ocasion  no vemos mayor inconveniente en proceder con la solicitus de renuncia. Esto debido a que según nos ha informado el Sr. Benítez, los proyectos que fueron óbice para el tramite de la renuncia están hoy sustancialmente adelantados o completados.

En la carta de renuncia enviada a finales de enero del año corriente al presidente de la CEE, Benítez indicó que su dimisión correspondía a que “no ignorar nuevas oportunidades ofrecidas cónsonas con mis capacidades y aspiraciones personales”.

Benítez Burgos fue investigado por el Senado por presuntamente cobrar horas que nunca trabajó. Esa pesquisa fue referida a las autoridades.

 

Te podría interesar:

  1. Rosselló: “Eso me va a permitir ser reelecto como gobernador”
  2. Europa registra su mes de junio más caliente en la historia
  3. Así sonará nueva versión de “Hakuna Matata” en “The Lion King”

Tags

Lo Último