Guardia Costera hace llamado a estar seguros durante el fin de semana

Especialmente a aquellos en embarcaciones

Por Cybernews

El fin de semana del 4 de julio es tradicionalmente una época en que hay un aumento en el tráfico de embarcaciones en las vías navegables de los Estados Unidos, incluyendo las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Una combinación de este aumento del tráfico y las embarcaciones que viajan a velocidades excesivas puede resultar en muertes y lesiones graves. La Guardia Costera pidió el miércoles a todas los nautas y embarcaciones de la zona que ejerzan un mayor cuidado y observen todas las áreas existentes de lenta velocidad, y que además se mantengan atentos y respetuosos de otras actividades recreativas que ocurren en el agua.

"La seguridad de la navegación marítima recreativa es una alta prioridad durante los días fiestas, como el 4 de julio", dijo el Capitán de Fragata Andrew Phipps, Jefe del Sub-centro de Rescate de la Guardia Costera en San Juan en comunicación escrita.

"Adherirse a las prácticas y normas de la navegación segura garantizará que todos los que realicen actividades recreativas marítimas permanezcan seguros y disfruten de las aguas y playas prístinas aquí en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. A los nautas, surfistas, nadadores, etc. se les recuerda verificar las condiciones meteorológicas y las condiciones de oleaje para las áreas respectivas. Las resacas y corrientes submarinas en esta época del año son comunes y muy peligrosas. Se exhorta a los adultos y especialmente a los niños pequeños a utilizar dispositivos de flotación aprobados por USCG para su seguridad al jugar o nadar a lo largo de las playas.   Aproximadamente un tercio de todas las muertes que surgen de la navegación recreativa involucraron alcohol – sea responsable y no se convierta en otra estadística", añadió.

Se recuerda al público que esté consciente de su entorno, que observe el clima y entienda los peligros de navegar bajo la influencia del alcohol mientras está en el agua este fin de semana.

Te podría interesar: 

Las condiciones del tiempo pueden cambiar instantáneamente, especialmente durante los meses de verano. Para información del Servicio Nacional de Meteorología sobre las condiciones del tiempo, pueden visitar la página web de NWS: http://www.nws.noaa.gov/.

Le recordamos a los nautas sobre los peligros de operar una embarcación bajo la influencia. Además de disminuir la capacidad y el sano juicio del operador, el consumo de alcohol también afecta negativamente a la capacidad de los pasajeros para responder en caso de una emergencia en el agua.

La Guardia Costera recuerda a los nautas y a la ciudadanía que no usen las luces de bengala como fuegos artificiales de celebración. Las bengalas solo deben utilizarse en momentos de una emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo