El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que convocará a los miembros de la Asamblea Legislativa a su tercera sesión extraordinaria, la cual comenzará el lunes 8 de julio a la 1:00 de la tarde.
PUBLICIDAD
“Las medidas que incluiré en la sesión extraordinaria ya han sido discutidas con los presidentes legislativos y están todas a punto de culminar su trámite legislativo. Agradezco la disponibilidad de los presidentes y los compañeros legisladores, así como su compromiso para atender estas medidas de envergadura, que tendrán resultados positivos en nuestra credibilidad ante el Gobierno federal, así como con las organizaciones sin fines de lucro que tanto hacen por Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares.
El primer asunto incluido en la sesión extraordinaria es el Proyecto de la Cámara 2112, que crea la nueva Ley de la Administración de Servicios Generales. Con esta ley se busca reformar el proceso de hacer compras en el Gobierno, para que sea uno más transparente, centralizado y uniforme.
Además, se busca reducir la burocracia gubernamental al eliminar cientos de reglamentos de compras y promover el mejor costo posible en las compras, procurando el mejor uso de fondos públicos.
Otro proyecto que se incluirá en la sesión extraordinaria es el Proyecto del Senado 280, que fomenta el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
También se solicitará que se atienda la Resolución Conjunta de la Cámara 514, mejor conocida como los Donativos Legislativos. Esta medida asigna $20 millones a entidades sin fines de lucro por medio de la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos.
Finalmente, el gobernador incluirá en la convocatoria el nombramiento de Francisco A. Parés Alicea como secretario de Hacienda, tras haber sido nombrado en receso.
“Nuevamente, mi agradecimiento a Francisco Parés por haberse hecho disponible para Puerto Rico, para dirigir el Departamento de Hacienda”, finalizó el primer mandatario.
Conforme al Artículo III, Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico, esta sesión extraordinaria durará un máximo de 20 días, por lo que la misma no podrá extenderse más allá del 27 de julio.