Locales

FBI allana institución bancaria

Está en la milla de oro en Hato Rey

En el día de hoy el Negociado Federal de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) ejecuto una orden de allanamiento en los predios de South Bank International LLC, como parte de un esfuerzo anti- Lavado de Dinero.

La orden fue emitida por un Magistrado Federal tras encontrar causa probable para la comisión de las siguientes violaciones federales:

  1. Conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
  1. Fraude electrónico Violaciones de Lavado de Dinero – Domestico Internacional
  1. Incumplimiento en radicar Reportes de Actividad Sospechosa

Según un comunicado de prensa, la intervención de hoy fue el resultado de esfuerzos investigativos paralelos del FBI San Juan y la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos del Departamento de Justicia de los EE.UU.; así como de la Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EE.UU, y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Recomendados

Aun cuando estos esfuerzos investigativos se condujeron de manera separada, el resultado final no hubiese sido posible sin la participación de todas las entidades envueltas. El Lavado de Dinero, el no mantener un programa anti-lavado adecuado, y la falta en monitorear y reportar actividades sospechosas son crímenes serios. El FBI está trabajando activamente en estas violaciones en la Isla.

 

Te podría interesar:

  1. Rosselló: “Eso me va a permitir ser reelecto como gobernador”
  2. Europa registra su mes de junio más caliente en la historia
  3. Así sonará nueva versión de “Hakuna Matata” en “The Lion King”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos