MOSCÚ — Algunos tripulantes sobrevivieron al incendio que mató a 14 marineros a bordo de un submarino de aguas profundas de la armada rusa, informó el ministro de Defensa el miércoles.
Serguei Shoigu no aclaró a cuántos tripulantes se pudo rescatar del incendio del lunes. En la base naval de Severomorsk, en el Ártico, elogió a la tripulación por sus esfuerzos “heroicos” al sacrificar sus vidas para salvar a un experto civil y salvar la nave misma.
PUBLICIDAD
Se conocieron escasos detalles sobre el siniestro a bordo del sumergible, cuya misión era efectuar mediciones de profundidad en las aguas territoriales rusas en el mar de Barents. El ministerio dijo que el humo tóxico mató a los marineros, pero no dijo cuántos había a bordo.
El ministerio no dio el nombre de la nave, pero la prensa rusa informó que era un sumergible ultrasecreto, un submarino nuclear de investigación llamado AS-12 Losharik destinado a misiones a grandes profundidades.
El presidente Vladimir Putin, quien convocó a Shoigu el martes para recibir un informe sobre el incendio, dijo por televisión que siete de los muertos tenían grado de capitán y dos habían recibido la condecoración más alta del país, la de Héroe de Rusia.
PUBLICIDAD
“Es una pérdida enorme para la armada”, dijo Putin.
Te podría interesar: