Mundo

Confirman sobrevivientes de incendio en submarino ruso

La nave fue botada en 2003 y se cree que entró en servicio naval en 2010

MOSCÚ — Algunos tripulantes sobrevivieron al incendio que mató a 14 marineros a bordo de un submarino de aguas profundas de la armada rusa, informó el ministro de Defensa el miércoles.

Serguei Shoigu no aclaró a cuántos tripulantes se pudo rescatar del incendio del lunes. En la base naval de Severomorsk, en el Ártico, elogió a la tripulación por sus esfuerzos “heroicos” al sacrificar sus vidas para salvar a un experto civil y salvar la nave misma.

Se conocieron escasos detalles sobre el siniestro a bordo del sumergible, cuya misión era efectuar mediciones de profundidad en las aguas territoriales rusas en el mar de Barents. El ministerio dijo que el humo tóxico mató a los marineros, pero no dijo cuántos había a bordo.

Recomendados

El ministerio no dio el nombre de la nave, pero la prensa rusa informó que era un sumergible ultrasecreto, un submarino nuclear de investigación llamado AS-12 Losharik destinado a misiones a grandes profundidades.

El presidente Vladimir Putin, quien convocó a Shoigu el martes para recibir un informe sobre el incendio, dijo por televisión que siete de los muertos tenían grado de capitán y dos habían recibido la condecoración más alta del país, la de Héroe de Rusia.

“Es una pérdida enorme para la armada”, dijo Putin.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló: “Eso me va a permitir ser reelecto como gobernador”
  2. Europa registra su mes de junio más caliente en la historia
  3. Así sonará nueva versión de “Hakuna Matata” en “The Lion King”
Tags

Lo Último

Te recomendamos