Mundo

Ríos desbordados afectan cultivos en Tennessee

Las autoridades del condado Lauderdale dijeron que alrededor de 70.821 hectáreas (175.000 acres) de tierras agrícolas están anegadas en el peor momento del año

RIPLEY, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los campos verdes y frondosos de algodón y soya están convirtiéndose en lagos a medida que las inundaciones por las crecidas del río Mississippi cubren cientos de miles de hectáreas (acres) de cultivos en Tennessee.

Las autoridades del condado Lauderdale dijeron que alrededor de 70.821 hectáreas (175.000 acres) de tierras agrícolas están anegadas en el peor momento del año. El alcalde del condado, Maurice Gaines Jr. afirmó que las inundaciones de principios de julio significan que los agricultores no podrán replantar a tiempo para la cosecha de otoño, arruinando numerosos cultivos.

El martes, el representante federal David Kustoff recorrió las zonas inundadas del condado, ubicadas al norte de Memphis. Kustoff señaló que intentará conseguir asistencia federal para los agricultores perjudicados.

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones catastróficas a lo largo del río Arkansas en Oklahoma y Arkansas. Y comienzan a registrarse afectaciones más al sur del río Mississippi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos