Primer Circuito de Apelaciones extiende moratoria que permite funciones de la Junta

A mediados de junio la Junta informó que el presidente Donald Trump había sometido los nombramientos de sus siete miembros

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito aprobó la extensión a la moratoria del tribunal en cuanto a que los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) deben ser nombrados en conformidad con la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos.

"El Primer Circuito extendió la moratoria hasta que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dicte sobre los méritos de la decisión del Primer Circuito (el 15 de febrero de 2019), permitiendo a la Junta de Supervisión continuar con sus responsabilidades bajo la ley PROMESA", expuso la JCF en una comunicación escrita.

Te podría interesar: 

A mediados de junio la Junta informó que el presidente Donald Trump había sometido los nombramientos de sus siete miembros al Senado de Estados Unidos para su confirmación.

Al respecto, en un comunicado de prensa los miembros de la Junta de Supervisión agradecieron al presidente y a su administración "y esperan continuar sirviéndole a Puerto Rico, bajo la Ley PROMESA, luego de este proceso de confirmación".

No obstante, estos nombramientos realizados por el primer ejecutivo terminan el 31 de agosto de este año. La decisión de Trump se enmarca en una opinión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, que declaró inconstitucionales la forma en que Barack Obama eligió a los 7 miembros del ente fiscal.

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo