Monstruosa tormenta de granizo cubre de hielo a ciudad de México en pleno verano

Hasta 2 metros de pelotitas de hielo se acumularon en la ciudad

Por Nathaly Lepe

"Nunca había visto algo como esto en Guadalajara" fueron las palabras del gobernador del estado mexicano, Enrique Alfaro., tras ver los impresionantes resultados de una rarísima tormenta de granizos en pleno verano en dicha ciudad.

La monstruosa tormenta golpeó a una de las ciudades más pobladas de México, enterrando vehículos en una avalancha de granos de hielo de hasta dos metros de profundidad.

En conversación con los medios locales, la autoridad afirmó frente al extraño fenómeno que “entonces nos preguntamos si el cambio climático es real".

"Estos son fenómenos naturales nunca antes vistos", dijo. "Es increíble", recalcó.

Cabe mencionar que Guadalajara está ubicada al norte de la Ciudad de México ha experimentado temperaturas en torno a los 31 grados Celsius en los últimos días.

Casas dañadas y locura en redes sociales

De acuerdo con las autoridades locales el fenómeno dejó al menos 457 casas dañadas y una gran cantidad de registros en las redes sociales.

En su mayoría, los comentarios apuntaban a que la granizada era la prueba que faltaba para confirmar que el calentamiento climático es real y que sus efectos ya son irreversibles.

"Guadalajara vivió el mismo terror que en las películas de ciencia ficción al caer una #GranizadaGDL que dejó una capa de hielo con aprox 1.5 a 2 metros de altura", escribió un tuitero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo