Locales

Insultos a Rosselló son investigados, confirma comisionado de la Policía

"No estamos persiguiendo a nadie", añadió Henry Escalera

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Henry Escalera afirmó el lunes que previamente se han investigado casos relacionados a la seguridad del gobernador, con lo que justificó la pesquisa que llevan a cabo a Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, por las expresiones que ha hecho en contra del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“Como (las denuncias) son contra el gobernador… No es la primera vez. Hay unos procedimientos internos que hacemos… Es por la forma en que se habla y la agresividad mostrada, según surge del artículo 2.02 de la Ley de Armas, inciso C nos da la facultad. En otras ocasiones, superintendentes anteriores han ocupado armas y suspendido licencias. Se le expidió una situación para entrevista al señor Maldonado. No está citado en el día de hoy. No obstante, lo vamos a atender”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ) al justificar el curso de la pesquisa.

Indicó que hay informes de que Maldonado Nieves acudirá al Cuartel General.

“No hay nada en contra de él. Hay una jurisprudencia de que no tiene que haber delitos para ocupar armas y esto no se ha hecho en este caso”, agregó.

Recomendados

Durante el fin de semana trascendió que la Policía inició una investigación contra Maldonado Nieves, luego de las denuncias que ha hecho en contra del gobernador en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, después que su padre fuera despedido por denunciar una alegada mafia institucional en Hacienda.

“No estamos persiguiendo a nadie. No recibí instrucciones de nadie. Eso es una decisión y yo tengo una responsabilidad como jefe del Negociado de la Policía por unas expresiones que el señor hizo en distintos medios… Hubo unas expresiones en contra del gobernador y palabras soeces, la agresividad mostrada”, afirmó el comisionado de la Policía.

“Sí. (El gobernador) es mi jefe, comandante en jefe. Tiene mi respeto y mi lealtad”, respondió Escalera cuando se le preguntó si le era leal a Rosselló Nevares.

Asimismo, Escalera negó que haya ordenado la divulgación de la lista de armas que posee Maldonado Nieves y que habrá consecuencias al investigarse ese particular. También dijo que este tipo de asuntos se deben atender discretamente y que fue el propio investigado quien lo hizo público.

“Esto no ha sido selectivo. No es el primer caso. Repito; lo hicieron público y eso es lo que ha pasado”, añadió.

Tags

Lo Último