Mundo

Eclipse solar total 2019: cómo ver el fenómeno del 2 de julio

Este sería el primer eclipse solar desde el pasado fenómeno en el 2017, que pudo ser apreciado en los Estados Unidos

Cada 18 meses aproximadamente, la Luna se alinea completamente con la superficie del sol, proyectando una sombra a lo largo de la superficie de la Tierra.

A esto le llamamos un eclipse solar total, y el próximo podrá ser apreciado el martes, 2 de julio. En este día, una sombra caerá sobre el Océano Pacífico y algunas partes de la región de Chile y la Argentina, para lo que sería el primer eclipse solar desde el pasado fenómeno en el 2017.

Las personas que serán afortunadas en ver en su totalidad este fenómeno en vivo verán un espectáculo: la cara del sol se tornará completamente negra por la intervención de la luna, mientras una luz blanca le rodea. Esta luz blanca se llama una corona solar.

Recomendados

 

 

El evento se podrá apreciar justo antes de la caída del sol, y el pico del eclipse, en su totalidad, durará por aproximadamente dos minutos.

Para aquellos que no viven en Sur América, podrán también ver y compartir el evento desde lejos una hora antes de la caída del sol a través de una transmisión en vivo por parte del Observatorio Europeo Austral, una organización astronómica intergubernamental dedicada la astrofísica y al desarrollo y operación de telescopios en la zona norte de Chile.

Aquí podrás ver la transmisión en vivo del eclipse solar:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos