Avión se estrella contra un hangar en Texas y deja 10 muertos

Nadie en el bimotor sobrevivió en el aeropuerto municipal de Addison

Por AP

Diez personas murieron el domingo cuando un avión pequeño chocó contra un hangar durante el despegue en un aeropuerto de la zona de Dallas, indicaron las autoridades.

Nadie en el bimotor sobrevivió en el aeropuerto municipal de Addison, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Dallas, señaló Mary Rosenbleeth, vocera de la localidad de Addison.

El Beechcraft BE-350 King Air se estrelló poco después de las 9 de la mañana, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Se produjo un incendio que acabó de destruir la aeronave, señaló la agencia, que no pudo confirmar el número de personas a bordo. Imágenes de video mostraban un enorme boquete en la estructura y humo negro que se elevaba.

Las autoridades no han difundido las identidades de los fallecidos. Rosenbleeth dijo que la oficina forense del condado Dallas confirmó las muertes y que las autoridades continuaban avisando a las familias de las víctimas.

Un funcionario de la oficina forense dijo el domingo en la tarde a The Associated Press que no estaban en posición de facilitar información sobre la colisión.

El avión se estrelló durante el despegue y el fuego resultante fue sofocado de inmediato, dijo Edward Martelle, portavoz de la localidad.

Los investigadores de la FAA se encontraban el domingo en la tarde en el lugar de la tragedia, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el envío de un equipo de expertos. No se ha dado a conocer todavía la matrícula del avión.

3 millones de personas toman las calles de Manhattan en parada de orgullo gay

La marcha World Pride conmemora el 50 aniversario de los disturbios violentos de Stonewall en la madrugada del 28 de junio de 1969.

Loading...
Revisa el siguiente artículo