Mundo

3 millones de personas toman las calles de Manhattan en parada de orgullo gay

La marcha World Pride conmemora el 50 aniversario de los disturbios violentos de Stonewall en la madrugada del 28 de junio de 1969.

Unas 3 millones de personas abarrotaron las calles de Manhattan el domingo para ser parte de la parada de orgullo gay, que llevó por nombre World Pride, en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios violentos de Stonewall en la madrugada del 28 de junio  de 1969.

La celebración global de orgullo gay conmemora una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969m en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village.

Lo que ahora es un referente a nivel mundial, demostró ser el propulsor del movimiento en pro a los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Recomendados

Dos marchas tomaron lugar el domingo en la tarde, desde la Quinta avenida y la calle 26 en Greenwhich Village, aglutinando lo que pudo haber sido uno de los eventos públicos más grandes que la ciudad de Nueva York ha visto, según Secret NYC.

Debido a la congestión en el lado oeste de la ciudad, tanto la estación Christopher como la Washington Square permanecieron cerradas a partir de las tres de la tarde, operando exclusivamente como puntos de salida, no de entrada, según oficiales de transportación del área.

Mientras que los eventos del World Pride también fueron celebrados alrededor del mundo, incluyendo el primer evento de su tipo en Macedonia, la parada de orgullo gay de Chicago tuvo que ser cancelada debido a el mal tiempo luego de las cuatro de la tarde.

Entre los invitados estuvo la famosa diseñadora de modas Donatella Versace, la actriz y cantante Lady Gaga y los actores transgéneros Dominique Jackson, Indya Moore y MJ Rodríguez, quienes sirvieron como mariscales para la parada World Pride del domingo. Figuras de la política como la jueza del estado de Nueva York, Letitia James, y el senador Chuck Schumer también se dieron cita al evento.

El evento magno de Orgullo Gay en Nueva York se ha convertido a través de los años en una serie de eventos conmemorativos a los disturbios ocurridos en Stonewall Inn, aglutinando a miles ed personas alrededor del mundo.

En el 1970, un año después de los disturbios de hace 50 años atrás, Nueva York celebró su primera para de Orgullo Gay, dando paso y labrando terreno para una tradición que se esparciría por otras ciudades mundialmente.

El movimiento se mantiene como uno necesario al sol de este día, pues 70 países aún criminalizan la homosexualidad.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos