Mundo

Asesinan brutalmente a golpes a hombre con síndrome de Down en Colombia

La víctima es Albeiro Ruíz Chacón, un hombre con síndrome de Down que tenía 35 años de edad al momento de ser atacado por tres delincuentes.

Un triste suceso ocurrió el pasado viernes 28 de junio en horas de la noche. Un hombre con síndrome de Down fue asesinado por sujetos desconocidos que entraron a robar a su finca. Esto ocurrió en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines en Santander, Colombia.

La víctima se identificaba con el nombre de Albeiro Ruíz Chacón y tenía 35 años de edad. Según el alcalde del municipio, Josué Efraín Gómez, su familia se encontraba viendo el partido de Colombia vs. Chile. En ese momento tres hombres entraron a la finca donde amarraron a los dos adultos mayores que vivían con él. Su propósito era el de robar las pertenencias de la familia.

Ruíz Chacón se dio cuenta del hecho, y corrió a defender a su mamá. Sin embargo, fue interceptado por uno de los hombres quien comenzó a atacarlo con un arma contundente. La brutalidad de los golpes fue tal, que cobró la vida de la víctima.

Recomendados

Una vez cometido el asesinato, los tres delincuentes se dieron a la huida con algunos objetos de valor. Al notar que los sujetos se habían retirado, uno de los adultos mayores logró soltarse y llamar a las autoridades.

Las reacciones

El hecho ha generado consternación en el municipio. La razón es que Albeiro Ruíz Chacón pertenecía a al grupo de danzas local. Los habitantes lo estimaban por sus habilidades artísticas.

Unidades de la SIJIN hicieron el levantamiento del cuerpo. Ahora mismo se adelantan investigaciones para determinar la identidad y el paradero de quienes cometieron el crimen contra el hombre con síndrome de Down.

Tags

Lo Último

Te recomendamos