Noticias

Se atrasan las lanchas de Vieques y Culebra por falta de gasolina

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, indicó que el problema que causó el atraso fue de la compañía PUMA

PUBLICIDAD

El itinerario de viajes desde y hacia las islas municipios de Vieques y Culebra se vio hoy ampliamente afectado, luego que el camión de gasolina diesel que se suponía llegara temprano a suplir el producto tuviera problemas antes de salir hacia el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en Ceiba.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez Torres, adelantó que espera que antes de las 2:00 de la tarde los viajes deben normalizarse.

“El camión que debió llegar temprano para suplir el combustible confrontó problemas, desatando una cadena de atrasos en el itinerario. Ya se resolvió el problema y llegó al terminal. Todo debe normalizarse en los próximos 45 minutos. El conductor del camión informó que el problema que confrontó se debió a un problema en la planta de combustible de PUMA. Cuando los camiones llegaron a la planta se averió la maquinaria y tuvieron que esperar a que la repararan”, informó Pérez Torres en un comunicado de prensa.

Recomendados

La directora adelantó que está en conversaciones con Puerto Rico Fast Ferries (PRFF), la empresa de lanchas, para compensar los atrasos por el problema con la gasolina.

“Estamos en proceso de negociar con Puerto Rico Fast Ferries para que ofrezcan viajes adicionales en la tarde, de manera que podamos compensar por los viajes que se cancelaron a raíz del problema con el combustible. Con el propósito de compensar por los retrasos ocurridos en la mañana de hoy, PRFF estará modificando la logística de los viajes entre las islas municipio y Ceiba. Las embarcaciones llegarán a los muelles, embarcarán a los pasajeros en el área de espera y partirán de inmediato”, aseguró la encargada del transporte marítimo, que sirve a miles de puertorriqueños y turistas.

ATM entiende que con esto normalizará el flujo hacia Vieques y Culebra en los próximos tres viajes y hacia Ceiba, en los próximos dos viajes.

Tags

Lo Último