Mundo

Retienen vuelo en Argentina tras falsa amenaza de bomba

Un pasajero de un vuelo de Air France aquejado de trastornos psicológicos fue detenido el viernes por la policía del aeropuerto internacional de Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — Un pasajero de un vuelo de Air France aquejado de trastornos psicológicos fue detenido el viernes por la policía del aeropuerto internacional de Buenos Aires tras realizar una falsa amenaza de bomba poco antes de que el avión fuera a despegar.

El pasajero, de nacionalidad francesa y cuya identidad no trascendió, fue reducido por la policía de seguridad aeroportuaria, que entró en la aeronave luego de que el comandante del vuelo 229 con destino a Paris avisó a distintas áreas de la terminal de que no podía despegar porque el joven afirmaba que portaba un explosivo.

“Cuando sube al avión (el hombre) dice que está armado y se activa un protocolo por el comandante en el que interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), subiendo al avión y tomando contacto con la persona”, dijo a The Associated Press Agustín Reed, responsable de Prensa de esa institución.

Recomendados

Una vez que se descartó la existencia de un artefacto explosivo, el ciudadano francés quedó retenido en el área de sanidad, cuyo personal presume que podría sufrir de esquizofrenia.

El joven había sido acompañado por familiares para abordar el avión, que se encuentra en la pista de la terminal situada en las afueras de esta capital y debía despegar a las 13 horas locales (1600 GMT). Está previsto que el vuelo parta próximamente con más de un centenar de pasajeros a bordo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos