Destacado Tv

Italia: con explosiones controladas demuelen restos de puente en Génova

Una sección del puente cedió el 14 de agosto, enviando autos y camiones a 50 metros del suelo. La demolición fue planificada

Las cuadrillas de demolición utilizaron explosiones controladas el viernes para borrar un trágico hito italiano, derribando los restos de un viaducto de autopista que se había derrumbado parcialmente en la ciudad norteña de Génova el año pasado, matando a 43 personas.

En unos pocos segundos, los restos de la extensión de 1,2 km (1,300 yardas) que una vez conectaron la ciudad portuaria y el sur de Francia cayeron al suelo con un rugido, enviando nubes de polvo de cemento y provocando un aplauso de los espectadores.

Según el alcalde de Génova, Marco Bucci, la demolición fue planificada, aunque con un pequeño retraso debido a la preocupación de que una persona podría haber estado encerrada en un bloque de apartamentos abandonado cerca del puente.

Recomendados

La demolición allana el camino para una nueva estructura para reemplazar el viaducto de envejecimiento, que se construyó en la década de 1960 con hormigón reforzado.

Una sección del puente cedió el 14 de agosto, enviando autos y camiones a 50 metros del suelo. Video: Reuters.

Tags

Lo Último

Te recomendamos