Noticias

Exigen a la Junta aumento de presupuesto para WIPR

Maricarmen Mas Rodríguez enviará con urgencia una carta al ente federal

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el viernes que enviará una misiva con urgencia a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, para solicitarle una partida de 500,000 dólares adicional al presupuesto sugerido de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) con el objetivo de mantener operando dicha dependencia.

“Esta plataforma de difusión tiene un potencial único en Puerto Rico y debe ser empleado para el beneficio de la gente. Ese es el mensaje que quiero llevarle a la Junta hoy en la carta que estaremos enviándoles para pedirle que autorice una partida de emergencia de 500,000 dólares a la WIPR con el propósito de continuar sus operaciones después de este domingo, fecha en que termina el año fiscal 2018-19”, señaló en una comunicación escrita la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Las expresiones de la legisladora novoprogresista surgen luego de que el presidente de la WIPR, Eric Delgado, admitiera en una entrevista que de no recibir al menos medio millón de dólares adicionales estos días, dicha dependencia se vería forzada a cerrar operaciones el domingo.

Recomendados

“Estamos apoyando al señor Delgado en su pedido ante la Junta. Sin ese dinero, la WIPR ni tan siquiera podría realizar la transición a una entidad sin fines de lucro, como quiere la Junta. De hecho, si no se recibe ese aumento ya, el canal se verá obligado a cerrar operaciones y eso no lo podemos permitir. El mensaje que voy a llevarle a la Directora Ejecutiva de la Junta es uno muy sencillo y contundente: es imperativo extender esa ayuda a la WIPR hoy mismo”, añadió la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Mas Rodríguez indicó que se reunirá con su equipo de asesores para, además de la carta, evaluar otras medidas para allegar los recursos necesarios a la WIPR en los próximos días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos