Rosselló resta importancia a que se delegara en legisladores ayuda federal para estudiantes

Los legisladores del PNP repartieron los formularios, pero no incluyeron al PPD y al PIP

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló le restó importancia a que legisladores entregaran solicitudes de empleo de verano del Departamento de Educación subvencionadas con fondos federales y que iban dirigidas a estudiantes de educación especial.

"Según tengo entendido, estas solicitudes se le entregaron no tan solo a legisladores, sino a un sinúmero de personas. En tercer lugar las solicitudes están disponibles para toda la población que la adquiera acceder. Lo que sí es importante ver es el resultado después cuando se sometan esas solicitudes, la evaluación que se lleve de manera correcta y que se seleccionen las mejores personas para esos empleos de verano", sostuvo el primer mandatario.

A preguntas de Metro en conferencia de prensa, Rosselló expuso que “cabe recalcar, y yo creo que se tiene que aclarar, que no se estaban otorgando trabajos, se estaban otorgando solicitudes”. Asimismo, el mandatario detalló que no solo los legisladores entregaron los sobres.

Mientras, en entrevista radial el secretario del DE, Eligio Hernández calificó de "imprudencia" que se delegara a los legisladores la distribución de las solicitudes de empleo del programa federal dirigido a estudiantes de escuela vocacional o de educación especial.

Te podría interesar:

Hernández expuso a WKAQ 580 que ordenó una auditoría para investigar el asunto. “No considero que sea normal (el trámite con los legisladores), tal vez sea una imprudencia de los funcionarios del Departamento de Educación”, afirmó Hernández.

Sin embargo, aún nadie en el Departamento de Educación ni del Gobierno central ha precisado la lista de legisladores que repartió los sobres.

“En cuanto a la lista de las oficinas de los legisladores, en los últimos 6 meses, la Secretaría Auxiliar de Educación Vocacional y Técnica ha tenido tres secretarios auxiliares,  por lo que no la tenemos”, expuso ayer el portavoz de prensa del DE, Aniel Biggio, ante la petición de información de este medio.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo